La luz y el significado de la fotografía

26 Febrero, 2019 Sin categoría

¿Qué pasa cuando tomas una foto? ¿Te has preguntado por qué te gusta tanto la fotografía y por qué el acto de tomarlas es tan importante para la humanidad?

Llena de ilusionismo, la fotografía y el tiempo han ido de la mano desde que el primer humano se puso a experimentar con la luz y las emulsiones. En ese momento nos dimos cuenta que podemos preservar la realidad y todo gracias a la luz.

La luz da forma a cada una de nuestras realidades. Es gracias a la desaparición de la luz que la humanidad creó el tiempo y le dio nombre a las estaciones, inclusive desarrollamos religiones gracias a ella e intentamos así, darle algún significado a nuestra existencia. La luz nos asombra, nos da esperanza y tiene el poder de activar nuestra imaginación. Pero la luz no siempre está presente en nuestras vidas.

Cada que nos falta la luz, nuestro cerebro reptiliano busca ayuda. Sólo imaginen si un día el sol no saliera, tan sencillo como esto. La luz es el símbolo de la vida y el hecho de poder capturarla tiene tanto poder que los humanos siempre estamos pensando en nuevas formas de preservar nuestra realidad de forma visible.

La luz es el símbolo de la vida y la fotografía: la promesa y la esperanza. Es la forma visual más poderosa de mantener vivo un momento para siempre. La fotografía es la prueba de que ese momento en verdad ocurrió y la esperanza de que no moriremos del todo.

Ilusión, ¿qué haría la humanidad sin ella? Estoy segura que ya hubiésemos desaparecido si no fuera por ella. Así que continúen capturando los momentos verdaderamente importantes para ustedes, un día en el futuro verán esa imagen y el sentimiento de ese instante volverá a la vida.

© Monica Aguilar V.