UKU (interior) luz / sombra

Trata del camino de la bruja y el acto creativo que se desarrolla dentro de su psique y cuerpo antes de que ella cumpla su transformación en guardiana de los elementos místicos.

Relata el paso de una humana – UKU – a maga; aquella que comprende la energía del universo, los misterios de la vida, la muerte y la naturaleza; la que puede ver lo que otros no ven y percibir lo que otros no perciben. Al integrar su sombra, ella se vuelve un sólo ente con el universo y con todos los seres que habitan en él.

Ella usa el agua como su elemento primordial, siendo éste el portal para transitar entre planos de existencia, su puerta de conexión con otras dimensiones; así fluye en los ríos de los multiversos.

Al ser una aprendiz autodidacta, ella basa su entrenamiento en el acto puro del silencio y la contemplación, sintiendo y contemplando los hilos de la energía. Aprende de la historia de sus antepasados y analiza sus pasos en el río de la vida.  Su interés radica en conocer su propia luz y sombra para integrarlos y así, ser más consciente de su existencia y misión.

Las fotografías tienen predominancia en clave baja enfatizando la soledad, el silencio y el misterio con una fuente de luz que enfatice los elementos.  Los elementos como el fuego y el humo son retratados a velocidad baja para dar la sensación de movimiento y superposición de planos. El agua es el espejo donde se refleje el cosmos y también la puerta a otros mundos. La intimidad y el silencio se ven con los ojos cerrados para abrir el tercer ojo de la intuición.

© Uku Luz/Sombra / Monica Aguilar V.